jueves, 3 de octubre de 2013

A partir de los recursos abajo descritos, revisar el material descrito y
  • Reflexionar acerca de los aspectos cognitivos, sociales, culturales, emocionales y motivacionales del aprendizaje de acuerdo a las principales teorías psicológicas sobre el aprendizaje y la enseñanza.
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16 comentarios:

  1. Front of the class.....

    La película nos habla de un niño llamado Brad Cohen que nació con una enfermedad llamada el síndrome de Tourette, este síndrome es un trastorno neurológico en el cual se presentan movimientos repetitivos e involuntarios así como también sonidos vocales que de la misma manera nos involuntarios, que podemos conocerles como tics (tics motores crónicos múltiples y tics verbales). En la película nos dice que para esta enfermedad no existe cura ni tratamientos que puedan contrarrestar o disminuir el síndrome. Pero Brad Cohen decía, que los tics disminuían cuando del estaba tranquilo, si él se ponía nervioso o existían una alteración en sus emociones que le impidieran estar en paz, era más fácil que su enfermedad se presentara. Decía que él era un alumno brillante aunque a veces su enfermedad le hiciera que se le dificultara la concentración.

    El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años.

    No se sabe muy bien el porqué de esta enfermedad que lo ocasiona o porque se presenta, pero en la película nos dice es causas por una irregularidad que existen en el cerebro. Las investigaciones actuales revelan la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, lóbulos frontales y corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas. Este síndrome es hereditario, las posibilidades de que un niño adquiera este síndrome por herencia es de 50% a 50% aunque no se desarrollará como tal, sino con solo algunos tics

    El síndrome de Tourette se empieza a desarrollar a temprana edad por lo general es de 6 a 9 años de vida durante la infancia. Datos nos brindan la información que es más probable que esta enfermedad se presente en varones que en mujeres. El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico.

    El ambiente que le formo su mamá de Brad Cohen le ayudo a nunca rendirse a esa de su enfermedad, si no lo alentaba y le decía que no dejara ganar a su enfermedad. Y fue por ella y por su familia por quien llego a lograr lo que más deseaba en su vida. Aunque la sociedad que estaba a su alrededor, lo discriminaba por su enfermedad, el solo luchaba por demostrarle que era igual que todos los demás el hecho de que “emitía ruidos raros” no le hacía diferente a los demás. Él nunca se demostró con coraje asía los demás, trasformaba su coraje y enojo para echarle más ganas a lo que el realizaba.

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  2. En la película de la clase nos habla de un niño llamado Brad Cohen el cual nace con síndrome de Tourette el cual es caracterizado por movimientos repetitivos involuntarios y emisiones de ruido llamados tics. El síndrome en el caso de Brad se inició a partir de los 6 años, esta enfermedad no tiene cura alguna, en Brad se caracterizaba más cuando estaba nervioso; sin embargo esto no es un obstáculo para Brad, pues el lucha para lograr su sueño, el de ser docente.
    Brad es un claro ejemplo que nos enseña que la enfermedad no es un obstáculo para lograr algo, pues las personas que viven sin enfermedades siempre buscan pretextos para hacer las cosas, dicen que no se puede, para Brad y así como él hay muchas personas que igual viven con alguna enfermedad, pero que tienen una motivación muy grande la cual despierta en ellos el seguir adelante.
    La familia es muy importante para que la enfermedad se haga menos dolorosa pues en este caso su mamá siempre lo apoyo motivándolo para no darse por vencido y no dejar ganar la enfermedad, así logrando lo que quisiera desde tener una relación amorosa, actuar como una persona normal, y lograr su sueño de dar clases.

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  3. La película nos habla de un niño llamado Brad, el con un problema muy peculiar, emitía sonidos muy extraños que en su desarrollo personal y educativo le causaba algunos conflictos con la gente que lo rodeaban, su madre fue la que se encargo de investigar el por que su comportamiento y actitudes anormales, vistas por la gente como “raras”, su madre descubrió que Brad tenia la enfermedad de el síndrome de tourette , una enfermedad neurológica que consistía en que el cerebro emitía movimientos involuntarios y sonidos como el de un estornudo que el enfermo no puede controlar.
    Brad a pesar de la enfermedad que desarrolla cuenta con un gran optimismo, en el cual lo acompaño siempre su madre, el aprendió a vivir con esta enfermedad que en ese tiempo y en la actualidad no tiene cura y tampoco un por que definido. Mas tarde cuando Brad ya era un adulto se inclino por la vocación de ser docente aun sin el apoyo de su padre, el asistió a muchas entrevistas en las cuales no tuvo gran éxito, hasta que llego al lugar indicado y con las personas que le brindarían su apoyo para ser tratado como una persona normal, al igual quelas personas de su alrededor.
    Consiguió un puesto como maestro de segundo año de primaria, la actitud dela mayoría de sus alumnos ante la enfermedad del maestro fue buena, aunque no del todo buena por parte de los padres, el estructuraba sus clases de manera muy didáctica lo que atraía la atención y el agrado por asistir a clases de todos sus alumnos, se gano el reconocimiento de los directivos y su trabajo adquirió un gran valor reconocido por muchos. Esta historia en lo personal es de gran aprendizaje, y retomando su pensar de Brad uno no debe de dejar de luchar por sus sueño, lograrlo depende del empeño y ganas que tengamos al respecto cada uno de nosotros.
    La gran actitud de Brad lo ayudo a vivir con esta enfermedad, claro al igual que el apoyo por parte de su madre y posteriormente hermano, padre y Nancy su novia, el que tuviera ese problema no quería decir que el no tuviera los conocimientos necesarios para estar al frente de un grupo y enseñarles realmente como un gran maestro.

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  4. Esta película nos habla del niño llamado Brad Cohen que desde los 6 años se le diagnostico el síndrome de Tourette con el cual llevaba la vida un poco complicada ya que este síndrome se caracteriza por que el cerebro manda señales para que el que la padece haga sonidos raros e incluso tenga tics. Al tener esta enfermedad Brad tuvo que aguantar los apodos como bobo, loquito o enfermo, incluso su papa lo apartaba y lo regañaba sabiendo que los movimientos y sonidos eran difíciles de controlar.
    Aunque esto no le impidió seguir estudiando y llegar a realizar su sueño que era enseñar, tuvo varios obstáculos, pero nunca se dio por vencido a pesar de las miradas de la gente. Nunca se detuvo gracias a los consejos de su familia de nunca darse por vencido y que él tiene que seguir adelante a pesar de las cosas, su apoyo también fue de Nancy su novia la cual no le importo la enfermedad y estuvo a su lado apoyándolo. Tuvo complicaciones al querer trabajar como maestro ya que le mencionaban, como iba a enseñar o los alumnos concentrarse si él no dejaba de hacer los sonidos extraños.
    Al realizar la entrevista en la primaria Mountain View, le dieron mas esperanzas para conseguir su meta y así Brad fue asignado como maestro de segundo grado, dándonos cuenta de que no nos debemos de poner límites a pesar de las circunstancias en la que nos encontremos.

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  6. La película nos muestra la historia de un niño llamado Brad el cual tenía el síndrome de Tourette que era una enfermedad neurológica que provocaba que Brad emitiera ruidos desagradables con la boca, además de realizar tics molestos.
    Esta enfermedad le causo muchos conflictos a Brad ya que provocaba que compañeros de la escuela, personas, maestros e incluso su padre se molestaran con él y lo regañaran o se burlaran de él, al principio todos creían que Brad realizaba estos sonidos para molestar a las personas pero en realidad no se daban cuenta que tenía una enfermedad la cual, él no la podía controlar, la única persona que lo apoyaba era su madre puesto que se dedicó a investigar más a fondo lo que su hijo tenía y haci fue como descubrió que Brad poseía dicho síndrome, sin embargo esto no detuvo a Brad para querer y luchar por lo que quería, lo cual era poder llegar a ser maestro, aunque al pasar el tiempo el logro terminar sus estudios pero es aquí donde se encontró con uno de sus más grandes retos el poder encontrar un trabajo, aunque él tenía las capacidades para enseñar, por el síndrome que tenía no le daban trabajo pero esto no impidió que el siguiera luchando y que no se diera por vencido y es así como logro su sueño de poder impartir clases.
    Con ello nos dejó un gran mensaje el nunca darnos por vencidos y luchar por lo que queremos venciendo todos los obstáculos que se nos crucen y darnos cuenta que cuando uno en verdad quiere algo no va a ver imposibles.

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  7. Front of the class (al frente de la clase)
    Esta película trata de Brad Cohen que desde los seis años se le diagnostico el Síndrome de Tourette caracterizado por múltiples tics físicos y vocales (fónicos), estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio. Brad en su niñez tuvo que enfrentar la ignorancia de algunos profesores y compañeros de clase ya que cuando el emitía sonidos pensaban que lo hacía solo por molestar o hacerse el gracioso pero nunca dejo que su enfermedad lo afectara en su vida, siempre tenía el apoyo de su mamá y ella se preocupaba de él. Nos dice que el Síndrome de Tourette no tiene cura. Brad no permitió que nadie ni nada lo detuviera, cuando crece quiere enseñar y ser maestro, muchas personas no le dan la oportunidad de mostrar sus capacidades para enseñar pero de igual manera no se deja caer ni mucho menos se rinde, consigue la oportunidad de enseñar en la primaria Mountain View a un grupo de segundo grado y vive buenas y malas experiencias ahí.
    De su experiencia se aprende que siempre se tiene que seguir adelante, que nada ni nadie puede detenernos al buscar alcanzar nuestros sueños.

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  8. La película trata acerca de un niño llamada Brad Cohen el cual padece de un llamado síndrome de Tourette, es un trastorno neuropsiquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos). Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio. El síndrome de Tourette se define como parte de un espectro de trastornos por tics, que incluye tics transitorios y crónicos.
    Antes de saber que cohen padecía este trastorno sus maestros y sus compañeros de clase e incluso su padre pensaba que el solo lo hacía por molestar y aunque visito a muchos doctores nadie lo podía ayudar hasta que su madre se puso a investigar y vio lo que padecía. Si embargo investigo y no había ni cura o algún tratamiento para esta enfermedad el decía que cuando estaba nervioso aumentaba más sus tics el solo decía que quería que lo trataran como a cualquier otro y sin importar su condición decidió ser maestro a pesar que en muchas escuelas lo rechazaron él nunca dejo su sueño y supo adaptarse a su enfermedad.
    Aunque la causa del síndrome de Tourette es desconocida, las investigaciones actuales revelan la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, los lóbulos frontales y la corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas. Dada la presentación frecuentemente compleja del síndrome de Tourette, la causa del trastorno seguramente es igualmente compleja.
    Por el hecho de que los síntomas no limitan a la mayoría de los pacientes y su desarrollo procede normalmente, la mayoría de las personas con síndrome de Tourette no requieren medicamentos. No obstante, hay medicamentos disponibles para ayudar a los pacientes cuando los síntomas interfieren con las tareas cotidianas.

    No existe un solo medicamento útil para toda persona con Síndrome de Tourette. Asimismo, no hay un medicamento que elimine todos los síntomas y todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Además, los medicamentos disponibles solamente pueden reducir síntomas específicos.

    Algunos pacientes que necesitan medicamentos para reducir la frecuencia e intensidad de los tics, pueden ser tratados con fármacos neurolépticos como haloperidol y pimocida. Se administran estos fármacos usualmente en dosis muy pequeñas que se aumentan lentamente hasta que se logra el mejor equilibrio posible entre los síntomas y los efectos secundarios.

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  9. En la película “Frente a la clase”, el protagonista es Brad Cohen, él es un maestro que narra su vida a partir de su infancia. La familia de Brad está conformada por su papá, su mamá y un hermano menor llamado Jeff.
    Brad es un niño que sufre de tics, además hace ruidos involuntarios estos síntomas le ocasionan diversos conflictos y problemas en sus relaciones familiares sobre todo con su papá, además con sus compañeros y maestros en la escuela .Brad constantemente se enfrenta a la intolerancia de sus iguales, de su papá y de los maestros, que se manifiesta con insultos, apodos, agresiones, regaños y discriminación, es sometido a burlas constantes y a las ridiculizaciones. Posteriormente gracias a la perseverancia y apoyo de su mamá descubren que sufre del Síndrome de Tourette, que es una enfermedad del sistema nervioso central, gracias a esto se dan cuenta que no es algo que Brad pueda controlar ni que haga a propósito.
    Brad es un niño que tiene pocos amigos, pero él mismo señala que no permitió que esto lo afectara. Le gustaba el béisbol y escuchar música de casettes y no le gustaba leer por lo difícil que le resultaba.
    Pasa por el divorcio de sus padres al menos, Brad tiene la compañía de su pequeño hermano quien siempre lo comprende y trata como alguien normal, así como el apoyo incondicional de su madre quien investiga y encuentra el verdadero problema que presenta su hijo.
    Su padre nunca acepta que su hijo padezca esta extraña enfermedad, lo cual provoca que Brad crezca pensando que su padre siempre estará decepcionado de tenerlo como hijo, mientras que su madre es todo lo contrario y es quien lo apoya a seguir adelante a pesar de lo que digan los demás, animándolo a nunca dejarse vencer por la enfermedad.
    El sueño de Brad siempre ha sido, además de ser la mascota de un equipo de béisbol, enseñar y convertirse en un maestro. Pero el Tourette pues se vuelve un gran impedimento para alcanzar este sueño y la película describe esencialmente cómo Brad siempre mantiene una actitud optimista y nunca pierde la esperanza de lograr sus objetivos. Es una historia que termina con un final feliz y satisfactorio llevada a la perfección cuando Brad es aceptado en una escuela donde da clases a alumnos del segundo grado y se somete a la prueba más grande, la aceptación de sus alumnos y lograr cumplir su meta al lado de su novia, el apoyo incondicional de su madre, su hermano y finalmente la comprensión de su padre.
    La película nos deja muchas enseñanzas ya que en ocasiones las personas que cuentan con todas sus capacidades al cien se dan por vencidas y abandonan sus sueños. Sin embargo Brad nos muestra que cualquier cosa la podemos alcanzar siempre y cuando lo deseemos y queramos hacerlo.
    En cuanto a las prácticas o métodos de enseñanza que utilizaban con Brad puedo decir que no eran los adecuados y aunque la película se realizo ya hace varios años, me atrevería a decir que todavía los niños con capacidades diferentes sufren discriminación dentro de los centros escolares tal vez por ignorancia o por falta de compromiso. Aquí es donde podemos reflexionar hacia dónde vamos, que tipo de docente se quiere ser y a que se está dispuesto a comprometerse, ya que en el aula predominara la diversidad a la cual tendremos que dar respuesta y cubrir sus necesidades.
    Todo lo que sueñes lo puedes hacer realidad siempre y cuando tú lo quieras y estés dispuesto a perseverar.

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  10. La película frente a la clase, narra la historia de un niño llamado Brad Cohen, éste niño tiene el síndrome de Tourette el cuál es una enfermedad incurable que tiene que ver con el nerviosismo, le provocaba hacer actitudes involuntarias y ruidos muy extraños los cuáles no podía ser posible que él controlara. Sus padres se divorcian cosa que aparentemente a él no le afecta sin embargo la que más está al pendiente de Brad puesto que ella es la que se preocuopa en tratar de buscar una solución al problema es su madre, pues su padre no acepta que su hijo padezca esa enfermedad, esto le hace pensar al niño que su padre no lo quiere y que siempre estará descepcionado y avergonzado de tenerlo a él como hijo. Los compañeros de su clase siempre se burlaban de él por su enfermedad y en algunas ocaciones sus profesores lo mandaban a la dirección pensando que el niño hacía los ruidos sólo por entorpecer la clase cosa que era totalmente errónea pero los profesores no se preocuparan por investigar que era lo que en realidad pasaba.
    Brad tiene dos sueños los cuáles son ser mascota de un equipo de beisbol y ser maestro, para los cuáles solamente es apoyado por su madre que siempre lo alienta a que cumpla sus sueños, a que no se deje vencer por la enfermedad y siempre que él se siente derrotado la madre le dice que si se va a dejar vencer por el Tourette y que le va a dar la razón a la gente, situación por la cual Brad crece con esa idea y siempre mantiene una catitud positiva hacia su enfermedad y trata de cumplir sus objetivos.
    En su lucha por ser maestro hay profesores que lo aceptan como tal, con esto me refiero a que es aceptado con su Taurette, pero hay algunos más cerrados de la mente e ignorantes que tratan de desalentarlo haciendole comentarios negativos sobre su enfermedad y de más sin embargo a pesar de todo esto el responde positivamente a las observaciones de los profesores diciendo que su reto será ser aceptado por sus alumnos tal y como aceptan a los demás, además de poner disciplina puesto que el quería hacerse cargo de un grupo de 2º año. Finalmente es aceptado en una escuela impartiendo clases a niños de 2º tal y como él lo deseaba y así mismo siendo aceptado como una persona totalmente normal. Cabe recalcar que siempre contó con el apoyo incondicional que le brindaban su madre y su hermano, además de el de su novia y finalmente el que su padre comprendiera lo que padecía su hijo.
    Esta película en lo personal me dejó mucho, que todo lo que quieras lo puedes lograr y más aún creo que debemos tomar consciencia de que podemos llegar a nuestro objetivo si nos lo proponemos, no tenemos nada que nos lo impida, y Brad aún teniendo un obstáculo lo supera perfectamente además de las trabas que también son impuestas por la sociedad.

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  11. “Frente a la clase” es una película muy interesante que trata de un profesor que narra su historia desde su infancia llamado Brad Cohen, él tiene el Síndrome de Tourette que es una trastorno neuropsiquiátrico, realiza ruidos involuntarios y tics. Todo esto le afecta en su vida social y familiar, su madre es a la que le importaba buscar alternativas acerca de los síntomas que presentaba su hijo. Su madre fue la que se encargó de investigar y llegaron a la conclusión de que Brad llevaba consigo el Síndrome de Tourett. Mientras tanto su papa, con el cual tuvo más conflictos se reusaba a que su hijo padeciera una enfermedad de este tipo. Brad al igual tuvo problemas (por así decirlo) con compañeros y maestros ya que no faltaba quien se burlara o le pusiera apodos y por medio de los profesores había discriminación y regaños. Su madre toma un papel muy importante en la vida de Brad ya que es que lo apoyaba, le daba ánimos y le decía que no se venciera por el Tourette. Cohen tiene dos grandes sueños ser mascota de futbol y Maestro, lo cual su mama siempre lo apoya y él se muestra con una actitud positiva ante toda la situación que vive. Finalmente Brad es aceptado como maestro dando clases a alumnos de segundo grado, se ve envuelto en otro conflicto la aceptación de sus alumnos a la que sale adelante con el apoyo de colegas, madre, novia y también la comprensión de su padre.
    La película me gustó mucho y dejo mucho que reflexionar en mí ya que siempre aun con los obstáculos que nos presente la vida debemos de luchar por nuestros sueños, seguir adelante y tomando en cuenta a las personas que nos apoyan como tal. Otro punto de reflexión es la actitud que tienen los maestros y compañeros ante alumnos con un trastorno, ya que sufren discriminación y agresiones durante el periodo escolar, todo esto dejando secuela en los niños pero superado por Brad.

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  12. ``Frente a la clase´´ es un película muy impresionante donde Brad Cohen narra el cómo el Tourette (enfermedad que provocaba que Brad realizara sonidos involuntarios y movimientos como tipo tics que no lograba controlar y que eran más frecuentes cuando estaba nervioso) fue su maestro de la vida, su maestro para salir adelante y lograr sueño, sin importar los obstáculos que se ponían enfrente.
    Comienza narrándonos como esta enfermedad la tenía desde los seis años, y las problemáticas que tuvo por esta enfermedad, que desafortunadamente no tenía cura alguna.
    Él y su familia en un principio no sabían que era lo que le pasaba, lo que él tenia, y como podían remediarlo; incluso llegaron a pensar que era un bromista y los movimientos los hacía para molestar, pero él sabía que eso no era cierto, que eran involuntarios y que no los podía controlar, en todo esto siempre tuvo el apoyo de su madre que incansablemente se preocupó por buscar ayuda profesional y hasta llego a dar en la iglesia, arrepintiéndose de esto, ya que en ese lugar eran intolerantes no aceptaban lo que le pasaba y de cierta manera lo excluían y lo menospreciaban , esto hería a Brad pero él nunca se dio por vencido y trato siempre de salir adelante a pesar de su enfermedad a la cual llamaba amigo, nunca dejándose por los comentarios que hacían las demás personas y siempre dejando en claro que se puede aceptar esta enfermedad y se puede ser mejores personas, y él lo quería enseñar, lo quería compartir, el deseaba que le diera la oportunidad de hacer la diferencia, de hacer el cambio que realmente todos necesitamos, y que nada debe de ser un obstáculo para lograr lo que más se anhela aceptando todos los obstáculos que se presenten pero siempre logar vencerlos para llegar a alcanzar nuestro más querido sueño.

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  13. FRENTE A LA CLASE

    Esta película tiene un buen mensaje.nunca había escuchado sobre el síndrome de Tourett es una problemática sobre la cual se podría hacer debate,si alguien con este padecimiento puede ser un docente o como seria su desempeño como docente.

    La película nos narra la historia de Brad Cohen un chico que tiene el síndrome de Tourett, de padres separados y un padre que no comprende su síndrome, tiene dificultades en su estancia en la escuela porque no entienden su problemática, el tiene el anhelo de ser docente pero le ponen muchos obstáculos ya que no lo consideran apto para enseñar hasta el día que se le abren las puertas de un trabajo y realiza su sueño.

    me dejo una gran enseñanza no hay imposible para aquel que persevera y no hay nada que no se pueda, nada es imposible, me motiva a continuar en esta prefesion.

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  14. La película de “Al frente de clase” trata de un niño llamado Brad Cohen el cual hacia ruidos extrañas y le daban tics pero no entendían que era lo que pasaba con él, primero en la escuela le trajo muchos problemas pues los maestros pensaban que lo hacía para molestar o en forma de burla por lo que tuvo muchos problemas en la escuela y a cada rato mandaban a llamar a su mamá. Por el lado familiar también tiene problemas pues su papá no lo entendía y cuando empezaba con sus ruidos se desesperaba y lo regañaba, con lo que él se ponía triste y sentía que no lo quería de la misma manera que a su hermano, sus mamá trataba de entenderlo pero se sentía presionada pues todo recaía sobre ella debido a que sus padres estaban separados y ella era la que estaba a cargo de todo.
    Este niño fue llevado a diferentes psicólogos pero nadie daba en el punto de la enfermedad solo se pasaban dándole medicamentos que el niño sabía que no le servían de nada así que desidia no tomárselos, cuando su madre ya estaba aburrida de esta situación después que la mandaron a llamar de nuevo pasó a una biblioteca donde busco libros sobre problemas psicológicos, en ellos luego de leerlos y reflexionar encontró la enfermedad que aquejaba a su hijo y que no lo dejaba vivir como una persona normal. Cuando se enteró lo que tenía su hijo lo compartió con un psicólogo que llevaba su caso pero él no le dio ninguna esperanza pues le dejo en claro que no había cura a ello, estaba un poco devastada de manera que lo llevo a un grupo donde había puras personas con síndrome de Tourette de varias edades pero en vez de ser de apoyo por el contrario solo le indicaban que se resignara por lo que no regresaron a ese lugar.
    Cuando entro a la secundaria pensó que iba a cambiar su situación pero no fue así pues de nueva cuenta un maestro se molestó lo mando con el director pero en vez de que este lo reprendiera le pregunto si iba estar en un evento de la sinfónica y él le dijo que obvio no pues incomodaría a todos pero el director le exigió ir, al estar en el evento todos medio se molestaron por su enfermedad pues no conocían nada de ella por consiguiente el directivo lo llamo y le hizo una serie de preguntas sobre el síndrome con lo que sus compañeros comprendieron su situación por ultimo dijo que le gustaría que lo trataran como alguien normal y como muestra de su comprensión sus compañeros le aplaudieron y él se sintió feliz.

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    1. El desenlace de la película se iba dando con la narración de su niñez y de su vida adulta en la cual relataba como fue el proceso que pasó para conseguir empleo, el cual fue difícil pero en vez de rendirse fue persistente pues en cada una de las entrevistas de trabajo reconocían que tenía una gran formación profesional pero de inmediato que notaban su enfermedad se comportaban de una forma cortante y muy negativos con él, en ocasiones se desesperaba pero se motivaba de nuevo a no perder las ilusiones pues sabía que si quería cumplir su sueño debía persistir hasta lograrlo. Su papá ahora ya no estaba mal por los de sus tics pues comprendió que era una enfermedad pero estaba en contra de que fuera maestro y lo invitaba a trabajar en su constructora el acepto mientras conseguía el trabajo que él quería. Lo llamaron de nuevo a una entrevista de trabajo donde obtuvo resultados favorables ya que el director y su asistente entendieron perfectamente su enfermedad y que no tenía que ser un problema para impartir clases, después tuvo otra cita en la cual lo cuestionaron más sobre el síndrome de Tourette a lo que él tenía buenos argumentos y así quedaron satisfechas, con lo que logro conseguir trabajo en segundo año.
      Le indicaron cuales serían sus alumnos y como en todos los grupos escolares había de varios tipos de niños, él como ya lo había dicho en sus entrevistas les explicaría a los niños las razones por las cuales hacia los ruidos que resultaban graciosos y pretendía que lo entendieran; en el desenlace de sus clases hubo un padre que no estuvo de acuerdo con el maestro así que opto por cambiar a su hija de salón pero la pequeña seguía observando las clases del maestro desde a fuera cada vez que tenía oportunidad, por otro lado estaba otra alumna con la que se relacionó pues ella tenía una cáncer cuya enfermedad tiene muchas consecuencias y al hacerse un comentario ambos se dio cuenta delo que pasaba con ella, al final la niña se muere y el maestro recibe un premio como el maestro del año pues era un ejemplo además de que tenía una buena preparación profesional, él siguió con su vida personal y formo una familia.
      A mi parece Brad es una muestra de que no hay ningún obstáculo que te convenza a dejar lo que quieres ni siquiera una enfermedad, y que el avance de los estudios psicológicos es muy importante pues él no podía ser tratado como una personal pues la sociedad ignoraba lo que pasaba con él y por lo mismo no lo entendían. Él lo que pretendía es que hubiera igualdad entre las personas y ser aceptado como un ser normal pues su enfermedad no lo imposibilitaba a realizar lo que quería. Brad es una muestra de que el esforzarse y ser persistente trae cosas buenas y que él nunca vio la resignación como una opción como lo hacían otras personas que padecían de la misma enfermedad, es una película que hace reflexionar a que no debemos brindarle la oportunidad de convivir en una sociedad a personas con capacidades diferentes pues desarrollan otras capacidades de gran valor.

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  15. AL FRENTE DE LA CLASE
    Es una película que sin duda te hace reflexionar sobre diversas situaciones, la discriminación, el apoyo de la familia y el entusiasmo que se tiene para realizar las cosas que queremos.
    Brad es un personaje que nos cuenta su vida desde pequeño hasta adulto y cómo tiene que lidiar con su enfermedad sin cura, síndrome de tourette, el cual lo tiene que enfrentar desde su casa pues ni en ella encontraba una aceptación por parte de su padre y también en la escuela pues era objeto de burlas y risas.
    Considero que para poder lograr superar adversidades, la familia es un punto clave para ello, pues es ahí donde nos llenamos de autoestima y es más fácil sobrellevar las cosas y Brad tiene el apoyo de su madre.
    Por otro lado el personaje nos deja ver que cuando tenemos ganas de realizar algo, no importan las adversidades que se presenten pues siempre las tenemos, sólo necesitamos buscar las oportunidades y tomarlas si es realmente lo que queremos a pesar de lo que digan de nosotros o no nos tengan confianza.
    Considero que todos, sí somos diferentes y a pesar de esas diferencias siempre hay oportunidad para todos. Los profesores también son diferentes entre sí y ellos buscan la aceptación de los alumnos de una u otra manera.

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